Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Una especialista comparte las claves para llegar a la separación de bienes en un matrimonio

Utilizar la mediación, hacer un inventario de todo lo que se logró en la  sociedad conyugal. ¿Cómo evitar problemas en la separación?

Es recomendable que las parejas puedan llegar a acuerdos respecto a los bienes de la sociedad conyugal, antes de que  se presenten problemas posteriores.

Es recomendable que las parejas puedan llegar a acuerdos respecto a los bienes de la sociedad conyugal, antes de que se presenten problemas posteriores.

Morillo Suriel Abogados

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

18 ago 2025 - 12:34

Buscar acuerdos y evitarse problemas. Realizar inventario de los  bienes y buscar salidas  pacíficas y no traumáticas. En la jornada del 18 de agosto del 2025, la abogada María Camila Carrillo, experta en derecho de  familia, habló en esTAmañana de la importancia de  buscar acuerdos. 

Carrillo habló sobre cómo realizar una efectiva separación de bienes. De acuerdo con la especialista, este tipo de trámites pueden incluso antes y durante el matrimonio, con la intención de que todas las partes tengan las reglas claras. 

La mediación siempre es un camino. Para ello, es importante que la pareja pueda realizar un inventario de todos los bienes que  han levantado como parte de la sociedad conyugal para realizar una repartición equitativa. 

thumb
Los problemas derivados de un divorcio y la posterior separación de bienes pueden evitarse, según una especialista que compareció en esTAmañana.Morillo Suriel Abogados

La abogada recordó que muchas veces los divorcios son procesos dolorosos, en los que los protagonistas terminan afectados. Por ello, es importante la ayuda de un tercero, de un profesional que pueda realizar un proceso de mediación.

En caso de no arreglar el tema en una mediación, está la vía legal. Según explicó Carrillo, las partes tendrán que acudir ante una Unidad Judicial de la Niñez y Adolescencia para solicitar la disolución y que el juez determine el inventario de los bienes adquiridos y su posterior repartición.