Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Escribir las actividades diarias permite llevar rutina saludable; consejos en esTAmañana

Plasmar las ideas en papel permite liberar la mente y priorizar las actividades. Es fundamental distribuir bien el tiempo laboral y personal. 

La papelería emocional se refiere a plasmar las ideas en papel para liberar la mente.

La papelería emocional se refiere a plasmar las ideas en papel para liberar la mente.

Freepik

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

22 jul 2025 - 15:51

¿Todos los días creas en tu mente una lista interminable de ideas o tareas que debes cumplir y no siempre lo logras? Las hermanas Clara y Gabriela Vélez han creado opciones que permiten liberar la mente de estas ideas y aprovechar mejor el tiempo.

En el segmento Tu idea tu negocio de esTAmañana, las hermanas Vélez explicaron cómo funciona la "papelería emocional" y los 'planners' que han diseñado para llevar una bitácora de las tareas diarias.

Escribir las ideas o tareas ayuda a liberar la mente, tener mayor claridad y enfoque de las cosas, señalan. Además, indican que al plasmarlas en papel se puede priorizar las actividades, identificar qué es lo urgente y qué es importante, pero no requiere toda la atención.

"Nuestra mente está formada para crear ideas y no para retenerlas"

Gabriela Vélez, emprendedora.

Otro de los beneficios de escribir las actividades es que se puede equilibrar el tiempo de trabajo con la vida personal e incluso generar tiempos de descanso entre las tareas, dicen las emprendedoras.

Asimismo, sostienen que llevar un orden de las tareas permite organizar y clasificar las actividades, ser más productivo, reducir el estrés y la ansiedad.

Para las emprendedoras, guardar las ideas en la mente provoca que se cree una lista interminable de actividades y que no se las realice completas. En los 'planners', las hermanas proponen tres espacios destinados para las diligencias que no se pueden dejar pasar en el día.