Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

El mundialista Doku asiste en Londres al nacimiento de su primer hijo

Jérémy Doku deja temporalmente la concentración de Bélgica en el Mundial 2026 para acompañar a su esposa en el nacimiento de su primer hijo.

Jérémy Doku celebra el nacimiento de su primer hijo en plena disputa del Mundial 2026

AFP

Autor

Bruselas, Bélgica. AFP

Actualizado:

22 jun 2026 - 16:48

El internacional belga Jérémy Doku abandonó temporalmente el campo base de los Diablos Rojos en el Mundial el domingo para asistir en Londres al nacimiento de su primer hijo, un niño llamado Praise, anunció este lunes la Federación Belga (RBFA) en un comunicado.

"Jérémy recibió, antes del partido de ayer (domingo contra Irán), la noticia de que el parto era inminente. De acuerdo con el cuerpo médico de los Diablos Rojos, se decidió permitirle reunirse temporalmente con su esposa", indicó la RBFA.

La federación precisa que el jugador del Manchester City se reincorporará al grupo el martes por la noche para preparar el tercer partido de la fase de grupos de Bélgica, el sábado contra Nueva Zelanda.

La RBFA informó el sábado que Doku sería baja contra Irán por unos problemas respiratorios.

Con el extremo del City ausente, los belgas no pudieron pasar del empate (0-0), cinco días después de un primer partido decepcionante contra Egipto (1-1).

Desde hacía varios días, el jugador de 24 años estaba en el centro de una polémica debido a su intención de ausentarse del Mundial para apoyar a su esposa.

La polémica traspasó las fronteras del pequeño país europeo cuando una periodista del canal francés L'Équipe TV, France Pierron, se burló de la decisión del jugador.

"Hay cientos de futbolistas que matarían por estar en tu lugar (...) y tú vas a dejarlo todo para asistir al nacimiento de tu hijo, que es un momento asqueroso, perdón, en el que el papá no sirve para nada...", lanzó el viernes France Pierron, que presenta a diario el programa "L’Équipe de choc".

La cadena L'Equipe anunció el lunes la retirada de la periodista del programa.