Moisés Caicedo en la cancha de Teleamazonas: Chelsea vs Fluminense por las semifinales
El partido se jugará martes 8 de julio del 2025 a la 13:45. 'Moi' vuelve a jugar luego de su suspensión por acumulación de tarjetas.

Moisés Caicedo del Chelsea en acción durante el partido del Mundial de Clubes FIFA 2025 entre SL Benfica y Chelsea FC en Charlotte, Carolina del Norte, EE. UU., 28 de junio de 2025.
EFE
Compartir
Actualizada:
07 jul 2025 - 16:08
El Mundial de Clubes 2025 está en su etapa más emocionante, y este martes 8 de julio, el Chelsea de Inglaterra, con el ecuatoriano Moisés Caicedo de regreso, se enfrentará al Fluminense de Brasil en la primera semifinal del torneo. El encuentro, programado a las 13:45 (hora de Ecuador) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, se podrá disfrutar por el canal de la familia ecuatoriana.
Moisés Caicedo, pieza clave en el mediocampo de los ‘Blues’, vuelve tras cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas que lo marginó del partido de cuartos de final contra Palmeiras. El volante ecuatoriano, quien se perdió el encuentro por recibir su segunda amonestación en la victoria 4-1 ante Benfica en octavos, está listo para retomar su rol como ancla en el esquema del técnico Enzo Maresca.
Chelsea llega a esta instancia tras un recorrido sólido en el Mundial de Clubes. En la fase de grupos, los ‘Blues’ terminaron segundos en el Grupo D, por detrás de Flamengo, tras vencer 2-0 a Los Ángeles FC y caer ante el cuadro carioca. En octavos de final, superaron con autoridad a Benfica (4-1), y en cuartos de final, lograron una ajustada victoria (2-1) sobre Palmeiras.

Por su parte, Fluminense se ha consolidado como la gran revelación del torneo, siendo el único equipo sudamericano que sigue en carrera. Los brasileños, liderados por Thiago Silva y el argentino Germán Cano, eliminaron al Inter de Milán en octavos y dieron la sorpresa al vencer 2-1 al Al-Hilal en cuartos, con goles de Matheus Martinelli y Hércules.
En la previa del encuentro, Moisés Caicedo se mostró motivado y ambicioso. “Es un gran torneo, estamos aquí en la semifinal y estamos muy contentos por todo lo que hemos conseguido. Quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo”, declaró el ecuatoriano en rueda de prensa, dejando claro su objetivo de liderar a Chelsea hacia la final.

El ganador de esta semifinal avanzará a la gran final del Mundial de Clubes, que se disputará el domingo 13 de julio en el MetLife Stadium, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid.
Compartir