¡Merecido homenaje! Liga honra a Edgardo Bauza: el complejo deportivo llevará su nombre
Edgardo Bauza ganó la Copa Libertadores 2008. El 'Patón' presenció el homenaje realizado, el miércoles 9 de julio, en Pomasqui.

Edgardo Bauza junto a su hijo Maximiliano (izquierda) durante el homenaje realizado por la directiva de Liga de Quito, en la jornada del 9 de julio del 2025.
@LDU_Oficial
Compartir
Actualizada:
09 jul 2025 - 17:04
Edgardo Bauza alcanzó la gloria con Liga de Quito. El 2 de julio del 2008, el 'Patón' lideró a la 'U' a levantar la Copa Libertadores, el hito más importante en la historia de los clubes del fútbol nacional. Por ello, la 'U' decidió honrarlo, en la jornada del 9 de julio del 2025, 17 años después de la gesta deportiva
Liga decidió que el complejo deportivo de Pomasqui, en donde se entrenan el equipo profesional y los jugadores juveniles lleve el nombre del técnico argentino, quien se alejó de las canchas, hace seis años por una enfermedad fronto temporal. El padecimiento afecta su vida cotidiana y requiere permanentes cuidados.
La ceremonia comenzó con la voz de La Tri, Alfonso Laso Ayala. En el discurso inicial, Laso dijo: "Por eso estamos aquí, para que nuestra memoria recuerde aquellas tardes y noches de disfrute futbolero en las que Edgardo Bauza, el entrañable ‘Patón’, condujo al fútbol ecuatoriano por senderos inéditos de celebración y gozo".
Laso también mencionó: "Edgardo literalmente tuvo que construir un equipo. No era sencillo para Liga acostumbrar a sus hinchas a las vueltas olímpicas, pero local e internacionalmente seguía creciendo. Eso los hinchas albos lo recordarán siempre".
Después se dio paso al presidente del club, Isaac Álvarez, quien brindó un emocionante discurso.
Edgardo (Bauza) no solo nos dio títulos. Nos entregó identidad. Que los sueños y objetivos se alcanzan con trabajo y esfuerzo"
Isaac Álvarez/ Presidente de Liga de Quito
También habló la esposa de Edgardo Bauza, Maritza Gallardo que mencionó: "Hoy estamos jugando otro partido muy distinto, pero Edgardo lo está peleando como siempre: con garra, con fe y con esa frase que alguna vez les dijo a sus jugadores antes de entrar a uno de los partidos más importantes de su carrera: "Allá afuera somos 11 contra 11".
Mientras el evento sucedía, se podía escuchar de fondo la canción de Edgardo Bauza.
Compartir