Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

España clasifica a su primera final de la Eurocopa tras vencer a la octocampeona Alemania

La selección española, que ha desplegado el fútbol más atractivo del torneo, llega como favorita a la final de la Eurocopa.

Las jugadoras de la selección española celebran la victoria, a la finalización del encuentro correspondiente a la semifinal de la Eurocopa Femenina 2025.

Las jugadoras de la selección española celebran la victoria, a la finalización del encuentro correspondiente a la semifinal de la Eurocopa Femenina 2025.

EFE

Autor

Diego Fonseca

Actualizada:

24 jul 2025 - 12:55

España se clasificó para la final de la Eurocopa tras vencer a Alemania por 0-1 en las semifinales disputadas en Zúrich. El gol decisivo lo marcó Aitana Bonmatí en el minuto 112, asegurando el pase de la Roja a la final del torneo, que se celebrará el 27 de julio en Basilea. 

Este triunfo histórico supone la primera vez que España alcanza la final de la Eurocopa, rompiendo el techo de las semifinales que solo había tocado en 1997.

La selección dirigida por Montse Tomé, que llegó al encuentro como favorita tras un recorrido impecable en el torneo pleno de victorias en sus cuatro partidos previos y un juego asociativo y vertical que ha fascinado, supo imponerse a una Alemania con ocho títulos europeos en su palmarés.

A pesar de las bajas significativas de las alemanas, como Sjoeke Nüsken, Kathrin Hendrich, Giulia Gwinn y Sarai Linder, el combinado germano plantó cara, pero no pudo contrarrestar el talento español, liderado por un centro del campo estelar.

España, que nunca había derrotado a Alemania en los ocho enfrentamientos previos (cinco derrotas y tres empates), superó esta vez a la locomotora alemana, que venía de resistir heroicamente en cuartos ante Francia con una jugadora menos y ganar en los penaltis. 

Con 16 goles a favor, solo tres en contra y un 74% de posesión en el torneo, la Roja demostró su superioridad táctica y técnica, consolidándose como el equipo más en forma de la Eurocopa. 

Ahora, tras superar a la poderosa Alemania, España se prepara para hacer historia en la final que enfrentará a Inglaterra.

Contenido publicado el 23 de julio de 2025 en El País, ©EDICIONES EL PAÍS S.L.U.. Se reproduce este contenido con exclusividad para Ecuador por acuerdo editorial con PRISA MEDIA.