La ecuatoriana Liliana Páez conoce a su madre biológica tras 23 años de haber sido adoptada por una familia estadounidense
La investigadora buscaba a sus padres con una foto y un certificado de nacimiento como las princiales pistas. Planifica el viaje a Ecuador.

El primer contacto entre Liliana Páez y y su madre, ana Lucía Páez, por videollamada después de 23 años este jueves 3 de julio del 2025
Teleamazonas.com
Compartir
Actualizada:
03 jul 2025 - 17:46
Liliana Páez es una investigadora ecuatoriana que vive en el Estado de Texas, en Estados Unidos, desde hace 25 años. Llegó a ese país en su niñez, a los dos años, cuando fue adoptada por una familia y se desprendió de su madre biológica y de sus hermanos.
Una foto y un certificado de nacimiento eran la única pista de sus raíces de la ecuatoriana que también es protectora de la niñez. Está casada desde hace siete años y por la iusión de formar su familia decidió iniciar la búsqueda de sus padres biológicos en Quito.
En la travesía de buscar a su madre, Liliana se encontró con Gloria Enriquez, la trabajadora social que ayudó con el proceso de adopción entre en el 2002. Allí consiguió otra pista: nació y hasta los dos años vivía en el sector Morita, Carcelén, en el norte de Quito. Ella recordó que la madre decidió entregarla en adopción por las difícil situación económica.
La historia de Liliana se difunfió en el noticiero de Teleamazonas, el miércoles 2 de julio del 2025. En menos de 24 horas logró encontrar a su madre: Ana Lucía Páez. Tuvieron el primer contacto virtual a través de una videollamada y hubo lágrimas de emoción. Después de 23 años volvieron a verse.
Liliana está aprendiendo un poco de español para poder conversar. Una de las tías de 'Lili' miró el reportaje de Teleamazonas y se puso en contacto. Está previsto que Liliana llegue a Ecuador la próxima semana y puedan abrazarse presencialmente.
Compartir