Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Carlos Ortuño busca la eutanasia después de quedar cuadripléjico, tras un intento de sicariato

En junio del 2023 fue víctima de un hecho violento en su llegada a la oficina. Una de las balas afectó su médula espinal y perdió movilidad. 

Carlos Ortuño solicita la eutanasia después de quedar cuadripléjico luego de sufrir un intento de sicariato.

Carlos Ortuño solicita la eutanasia después de quedar cuadripléjico luego de sufrir un intento de sicariato.

Tomado de Primicias

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

18 jul 2025 - 18:22

Carlos Ortuño, de 38 años, busca recibir la eutanasia. En junio del 2023 fue víctima de un intento de sicariato y producto del ataque quedó cuadripléjico. El abogado y su familia han buscado probar todos los tratamientos posibles para intentar mejorar su calidad de vida, pero no ha dado resultados. 

Según Ortuño, su condición de cuadriplejía, le genera fuertes dolores que son constantes y se suman a otras enfermedades que se derivan de estar postrado todos los días. Durante estos dos años, Carlos ha viajado a Colombia, México y España. Ha gastado miles de dólares. 

Toda su historia ha sido llena de dolor. Ocurrió en junio del 2023 cuando tomó su vehículo y salió de su casa en una urbanización del Valle de Los Chillos. Se trasladó rumbo a su oficina en La Mariscal, en el centro norte de Quito. 

Un automóvil gris lo siguió en el trayecto desde su casa a la oficina. Al llegar al garaje de su oficina en el edificio de la Bolsa de Valores, mientras Carlos esperaba unos segundos hasta que el guardia de seguridad abriera la puerta, el vehículo que lo venía siguiendo frenó a raya a pocos metros del suyo.

Ortuño vio que se bajaron dos personas armadas por los retrovisores y se acercaron a su auto. Uno de los sujetos empezó a dispararle, causándole tantas heridas que su ropa y su auto se llenaron de sangre en segundos.

Inconsciente y sin mover su cuerpo fue trasladado al hospital Eugenio Espejo, donde se confirmó que su medula espinal había sido afectada, dejándolo con cuadriplejía. Perdió la movilidad en sus extremidades y únicamente puede mover sus labios y ojos. Tiene un 98% de discapacidad. 

Como abogado manejaba principalmente temas societarios y mercantiles. Según él, nunca manejo casos relacionados con narcotráfico o crimen organizado, por ello, nunca entendió por qué fue víctima de ese atentado. 

"No me quisieron matar a mí, otros sujeto tenía un auto de las mismas características y vivía en mi mismo conjunto, ha estado preso por narcotráfico, tenía denuncias por trata de blancas y hasta una amenaza de muerte", dice Carlos.

Carlos decidió solicitar la eutanasia el pasado 4 de julio de 2025. Quiere tener una muerte digna y espera recibir esa aprobación. En Ecuador la eutanasia fue despenalizada el 7 de febrero de 2024, tras una histórica sentencia de la Corte Constitucional. Hasta la fecha solo una persona ha logrado recibir la eutanasia en territorio ecuatoriano.