Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Liberan a adolescente de 15 años que fue secuestrada cuando iba al colegio en Guayaquil

La menor de edad fue secuestrada por cinco personas cuando se dirigía al colegio. La Policía no ha logrado detener a sospechosos. 

La Policía rescató a una adolescente en Guayaquil después de 6 días en cautiverio

La Policía rescató a una adolescente en Guayaquil después de 6 días en cautiverio

Freepik

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

23 jul 2025 - 13:35

Una adolescente de 15 años de edad fue secuestrada en Guayaquil cuando se trasladaba a su colegio. Un grupo de secuestradores interceptaron a la menor de edad y la llevaron con rumbo desconocido en un vehículo. 

El hecho ocurrió el jueves 17 de julio del 2025 en la avenida Domingo Comin, sur del Puerto Principal. En ese lugar fue interceptada por cinco personas armadas, que se movilizaban en un vehículo. 

La amenazaron y se la llevaron con rumbo desconocidos. Horas más tarde, los familiares de la víctima recibieron mensajes extorsivos, donde les exigían 20 000 dólares para liberarla. 

Después de seis días de investigaciones, el personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased) ubicó a la adolescente. 

La liberación se llevó a cabo en el sector Paraíso de la Flor el martes 22 de julio del 2025. La adolescente se encontraba con una tela en su cabeza para que no observara a sus secuestrados ni el lugar y sus manos y pies estaban atados con una soga.  

Según detalló Francisco Zumárraga, comandante de Policía de la Zona 8, los familiares entregaron 3 000 dólares antes de ser encontrarla. 

La Policía no ha identificado ni detenido a ningún sospechoso. "Están realizándose todas las actividades necesarias para dar con los responsables de este evento. Las unidades están actividades. No daremos nuestro brazo a torcer hasta dar a la ciudadanía la paz que se merece", recalcó Zumárraga.

Su familia decidió abandonar el barrio en que vivían por temor a represalias. Sus vecinos revelaron que las víctimas habían sido amenenazadas en anteriores ocasiones y por eso decidieron mudarse a la Sierra. 

Un taxista informal también fue liberado en Guayaquil

El martes también se liberó a un taxista informal, que fue secuestrado en el sur de la ciudad de Guayaquil. La hermana de la víctima alertó de este delito tras recibir una notificación de un movimiento de su tarjeta de crédito.

Al igual que en el caso de la menor se pedían 20 000 dólares por su liberación. Tras una incrusión por parte de la Unase se logró la liberación de este hombre, quien se encuentra sano y salvo con su familia. 

Por este caso, tres personas fueron detenidas, entre ellos un menor de edad.