Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Guardia de seguridad robaba laptops y equipos electrónicos en el Aeropuerto de Quito

El detenido trabajaba en el área de carga del Aeropuerto. Operaba en complicidad con otro guardia de seguridad, indicó la Policía Nacional. 

Un guardia de seguridad fue detenido en un aeropuerto de Quito por robar paquetes enviados del exterior.

Un guardia de seguridad fue detenido en un aeropuerto de Quito por robar paquetes enviados del exterior.

Referencial Freepik.

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

22 jul 2025 - 18:49

Un guardia de seguridad que trabajaba en la zona de carga del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, fue arrestado por su presunta implicación en el robo sistemático de objetos de valor enviados por vía aérea. 

La aprehensión fue realizada por agentes de la Policía Judicial, luego de varios reportes que alertaban sobre irregularidades en los envíos. La detención ocurrió el 20 de julio del 2025, pero las autoridades informaron del caso este martes 22. 

La investigación se inició tras una serie de denuncias de usuarios del centro logístico Tababela Cargo Center, quienes notaron que sus paquetes llegaban incompletos o alterados

Las sospechas llevaron a revisar los registros de videovigilancia, donde se detectaron movimientos inusuales por parte del trabajador de seguridad, identificado como Carlos S., de 27 años.

Así operaba el hombre

Según el informe policial, el hombre seleccionaba paquetes específicos durante sus turnos, rompía los sellos de seguridad y retiraba los objetos de interés, como aparatos electrónicos o prendas nuevas. Luego escondía lo sustraído y lo sacaba del área restringida en una mochila.

El implicado fue detenido en flagrancia con un teléfono móvil en su poder que no podía justificar. En su declaración, confesó haber contado con la colaboración de otro guardia que aún está siendo investigado. Además, reveló que parte de los artículos robados estaban guardados en una vivienda en Puembo, una parroquia cercana al aeropuerto.

En un operativo posterior, los agentes allanaron el domicilio y encontraron, entre otras cosas: computadores portátiles, celulares, accesorios electrónicos, ropa, etc.