Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Así es el segundo búnker que se encontró en una de las viviendas de alias 'Fito' en Manabí

La fuerza pública halló un segundo búnker en una de las propiedades de Adolfo Macías Villamar. La estructura estaba en su casa en Manta. 

Un militar ingresando a uno de los búnker que pertenecía a Adolfo Macías Villamar, en Manabí.

Un militar ingresando a uno de los búnker que pertenecía a Adolfo Macías Villamar, en Manabí.

Ejército Ecuatoriano.

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

16 jul 2025 - 08:58

Tres semanas después de la captura de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, las autoridades continúan encontrando armas, dinero y joyas escondidas en sus propiedades, en la provincia de Manabí. Así lo informó el ministro del Interior, John Reimberg.

En un allanamiento a una de las viviendas en las que ‘Fito’ vivía con su esposa Inda Mariela Peñarrieta y sus hijos se halló una caleta construida en medio de dos plantas.

La infraestructura tenía una distribución tipo departamento, duchas, aire acondicionado e incluso un elevador para acceder. 

“El segundo gran búnker se encontraba en la casa principal de alias Fito, en Manta. Era la vivienda donde residía con su esposa y sus hijos, y fue uno de los primeros bienes incautados”, dijo Reimberg en la radio FM Mundo, el lunes 14 de julio de 2025.

En las intervenciones que están en marcha en las 33 propiedades de ‘Fito’ en Manabí hay otros hallazgos. En una de las casas localizaron cuatro cajas fuertes detrás de una pared falsa, cuyo contenido todavía no ha sido revelado por las autoridades.

Muchas de las propiedades están a nombre de familiares o testaferros. Otras en cambio están escondidas bajo fachadas de empresas legales o en fincas rurales de la costa ecuatoriana. Las autoridades calculan que la fortuna del narcotraficante asciende a más de 30 millones de dólares.

Solo en el primer búnker, en el que se capturó a Fito el pasado 25 de junio del 2025, se halló joyas y un armamento valorado en 20 000 dólares. La vivienda en la que se escondía el cabecilla del grupo delictivo organizado ‘Los Choneros’ está valorada en 1,5 millones de dólares.