Policía ecuatoriana y Europol hallan más de media tonelada de droga en megaoperativo
El ministro del Interior, John Reimberg participó en un operativo de la Policía Nacional en "zonas priorizadas" la madrugada del jueves.

Ministro del Interior, John Reimberg, participa en operativo policial.
X
Compartir
Actualizada:
04 sep 2025 - 06:42
La Policía Nacional, en coordinación con la Europol, halló más de media tonelada de droga en operativos en Guayaquil y Durán. Las intervenciones se realizaron durante la madrugada de este jueves 4 de septiembre de 2025 en seis provincias.
De acuerdo con la Policía Nacional, estos operativos se llevaron a cabo luego de cinco meses de investigaciones. En los inmuebles allanados se encontró droga valorada en 25 millones de dólares.
Más de 200 policías nacionales y agentes de la Europol intervinieron en inmuebles de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, Loja, Guayas y Manabí.
La Fiscalía General del Estado indicó que una docena de personas fueron detenidas, entre ellas 3 presos. Además, se decomisaron armas, cartuchos, radios, detector de metales, máscaras antiguas y 730 paquetes de cocaína.
El ministro del Interior, John Reimberg, participó en las intervenciones e informó que se allanaron inmuebles en el sector de Los Ceibos, en Guayaquil y otros sectores de Durán, donde se halló la droga oculta.
"Dimos golpes a las estructuras económicas criminales", escribió el Ministro en su cuenta de X.
Según la Policía, la organización delictiva en cuestión planeaba enviar la droga hacia Europa a través de "los diferentes puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil".
Así operaban
De acuerdo con el Gobierno, el grupo criminal operaba medidante distintas modalidades de contaminación de contenedores "gancho ciego, estructura espejo, producto ilícito y contaminación en alta mar", enlistó el Ministro del Interior.
Reimberg añadió que esta estructura operaba apoyada en "un entramado empresarial de compañías legalmente constituidas y que contaban con récord de exportación de alto movimiento".
Además, las empresas involucradas también ayudaban a lavar el dinero.
Compartir