Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

¡Conmoción en Manabí!; cuerpos de dos estudiantes son hallados enterrados en una playa

Dos cuerpos fueron hallados enterrados en una playa tras haber sido reportados como desaparecidos dos adolescentes de 17 y 18 años.

Los cuerpos de dos adolecesntes fueron hallados enterrados en una playa de Manabí

Los cuerpos de dos adolecesntes fueron hallados enterrados en una playa de Manabí

Policía referencial

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

22 jul 2025 - 11:06

Un hecho de violencia conmociona a Manabí. Las autoridades confirmaron el lunes 21 de julio del 2025 el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos estudiantes, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el sábado 19 de julio. 

Según las primeras investigaciones, los cadáveres estaban enterrados en una fosa improvisada en una playa del cantón Pedernales, en el norte de la provincia.

Las víctimas fueron identificadas como José Armando Oliver Álvarez, de 18 años, y Miller Johao Zambrano Cedeño, de 17 años. Desde que los adolescentes fueron reportados como desaparecidos, sus familiares comenzaron a buscarlos.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a tres mujeres llorando junto a los cuerpos. Este hecho violento se encuentra en investigación para determinar las causas. 

Otro caso que conmocionó a Manabí

El hallazgo de los dos adolescentes ocurre cinco días después de otro hecho similar que también sacudió a la provincia de Manabí. El 16 de julio del 2025, la Policía halló los cuerpos de cinco jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos.

Los jóvenes fueron vistos por última vez en Puerto López, en el sur de Manabí, el 6 de julio. Permanecieron desaparecidos 10 días hasta que sus cuerpos fueron localizados en el recinto El Triunfo, una zona rural de Puerto López.

La alerta en ese caso la dieron los comuneros, quienes percibieron un fuerte olor y notaron la presencia de gallinazos sobre una zona boscosa. Prendas de vestir y otros indicios llevaron a la Policía al lugar donde finalmente se localizaron los cuerpos.

El comandante de la Policía de la Zona 4, Giovanni Naranjo, confirmó que los cinco cadáveres correspondían a los jóvenes desaparecidos, y aseguró que se mantienen abiertas varias líneas de investigación.