'La convención va porque va'; Revolución Ciudadana rechaza el retiro de permisos en Manabí
La Intendencia de Policía de Manabí retiró los permisos para que se realice la convención del Movimiento Político Revolución Ciudadana.

La convención de la Revolución Ciudadana está prevista para este domingo 18 de enero de 2026.
Internet
Compartir
Actualizada:
17 ene 2026 - 09:09
La mañana del sábado 17 de enero de 2026 la Revolución Ciudadana insistió en que "la convención va porque va", a pesar de haberse retirado los permisos por parte de la Intendencia.
La Intendencia de Policía de Manabí retiró los permisos para que se realice la convención del Movimiento Político Revolución Ciudadana previsto para este domingo en el Coliseo Lorgio Pinargoti, en el Complejo Tohallí.
El movimiento correísta calificó la medida como un intento de obstaculización por parte del Gobierno Nacional, ya que asegura que han cumplido "con todos los requisitos legales y administrativos".
En un corto comunicado, la RC añadió que "se ha pretendido impedir la realización de nuestra Convención Nacional mediante maniobras injustificadas que constituyen un nuevo atropello a la organización política y a la democracia".
El correísmo calificó la revocatoria de permisos como un "berrinche" del Gobierno, que evidencia "su temor frente a la organización, la fuerza y la unidad del movimiento político más grande del Ecuador".
RC adelantó que "insistirá y defenderá sus derechos por todas las vías legales", ya que se intenta "silenciar" a su movimiento.
Pese a la revocatoria de los permisos, la RC dijo "los esperamos este domingo 18 en Manta, a venir con más fuerza".
Se prevé que en ese encuentro se oficialice la designación de Gabriela Rivadeneira como nueva presidenta del movimiento en reemplazo de Luisa González. La elección se decidirá mediante la plataforma AppRC5, donde los 14 000 militantes empadronados podrán votar.
Debido al retiro de los permisos para la convención, el evento se trasladó al Coliseo del Colegio Manabí para las primeras actividades previstas para este sábado.
Policía suspenderá el evento
La Intendencia de Manabí revocó los permisos para la convención y según el subintendente, Iván Dávila, se espera resguardo policial para suspender el evento y desalojar a los delegados correístas reunidos en el plantel educativo.
Los militantes de la RC se congregaron en esta institución para realizar mesas técnicas previas a la reunión nacional prevista para el domingo.
"Estamos esperando por parte de la Policía Nacional más elementos y directrices", dijo Dávila, quien asistió en Colegio Manabí a la reunión de la RC.
Dávila explicó que los permisos para la convención fueron revocados, y aunque se cambió de sede, no se han presentado planes de contingencia ni se han solicitado nuevos permisos.
Compartir

