Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Debes habilitar las notificaciones en tu dispositivo para suscribirte a las últimas noticias.

Más de seis años de prisión para policía de Ecuador por abuso sexual a una compañera

El expediente judicial empezó en el 2022 y según la Fiscalía se dictó sentencia este lunes 4 de agosto. También hay sanción económica. 

Imagen referencial de un abuso sexual. Un Policía fue sentenciado en Ecuador.

Imagen referencial de un abuso sexual. Un Policía fue sentenciado en Ecuador.

Tomado de redes sociales

Autor

Redacción Teleamazonas.com

Actualizada:

04 ago 2025 - 13:53

La justicia de Ecuador condenó a un mayor de Policía a seis años y ocho meses de prisión, tras ser declarado culpable por abusar sexualmente de una compañera que estaba bajo su mando, en el interior de una unidad policial, informó la Fiscalía este lunes 4 de agosto del 2025 

El caso se remonta al 6 de noviembre de 2022, cuando la mujer, que en ese entonces tenía 26 años, acudió al policía para solicitarle un día libre y entregarle unos documentos para que él firmara.

Fue entonces cuando, según la Fiscalía, el hombre, identificado como Darwin A. M., abusó sexualmente de ella al tocar sus partes íntimas y agarrarla del cabello para llevarla a la cama que él utilizaba en la unidad policial, ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Otros agentes que estuvieron en el recinto policial ese día también testificaron, y aseguraron que vieron a la mujer llorando después de que salió de la habitación del mayor.  El Ministerio Público aseguró en un comunicado que el oficial "abusó de su posición jerárquica superior frente a la víctima" para agredirla sexualmente.

En su sentencia, los jueces aseguraron que el relato de la mujer fue "claro, coherente, ordenado y estructurado, sin dejar lugar a dudas sobre su veracidad", pese a que la defensa del ahora sentenciado había intentado justificar el abuso y atribuir la responsabilidad a la víctima.

Además de los años de cárcel, el tribunal ordenó que el hombre pague doce salarios básicos, 5 640 dólares en total, y una multa adicional de 5 000 dólares.