Policía en servicio activo va a prisión preventiva por violar a adolescente en Chimborazo
El uniformado es miembro de la Dinased y fue detenido en delito flagrante. La víctima fue reportada como desaparecida días antes.

Un policía en servicio activo fue detenido mientras dure la investigación por la violación a una adolescente de 16 años en Chimborazo.
Referencial Freepik.
Compartir
Actualizada:
22 jul 2025 - 19:53
Un policía en servicio activo se encuentra en prisión preventiva como sospechoso del delito de violación a una adolescente de 16 años, informó la Fiscalía General del Estado este martes 22 de julio del 2025.
El uniformado, identificado como Nelson P., es agente investigador de La Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased). Él fue designado para la ubicación y localización de la víctima, reportada como desaparecida el 15 de julio de 2025, en el cantón Guano, en la provincia de Chimborazo.
Según el Ministerio Público, tras la ubicación de la adolescente, el viernes 18 de julio, fue entregada a sus familiares. Sin embargo, alrededor de las 21:30 del domingo 20 de julio, el ahora procesado presuntamente regresó a la vivienda de la agredida para entregarle su dispositivo móvil y trasladarla hasta las oficinas de la Dinased para continuar con la investigación de la desaparición.
El implicado habría subido a la joven en una patrulla, para luego trasladarla a un lugar desolado donde, al interior del vehículo policial, habría consumado el delito, detalló la Fiscalía en un comunicado de prensa.
Después de haber cometido la violación, presuntamente la amenazó e intimidó con detener a su “novio Jonathan”, con quien supuestamente se fugó de su domicilio.
Tras el hecho, la víctima habría pedido al hombre que quitara los seguros de la patrulla para ir al baño, en ese momento corrió y pidió ayuda. Mientras tanto, Nelson P. huyó del lugar.
El policía fue ubicado en las instalaciones de la Dinased, en el centro de Riobamba, por lo que fue aprehendido en delito flagrante y puesto a órdenes de Fiscalía para el inicio del proceso penal.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal del caso presentó las versiones de la víctima y de los agentes aprehensores y el informe de la valoración médico-legal practicado a la agraviada.
Tras recabar los testimonios, la Jueza del caso dictó prisión preventiva contra el policía. Además, dispuso medidas de protección a favor de la víctima y su entorno familiar. La instrucción fiscal estará abierta por treinta días.
Compartir