Fiscalía allana un domicilio y las oficinas de jueza en Riobamba por presunta red de corrupción
El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, participó en una nueva investigación en conjunto con la Policía Nacional.

La intervención de la Fiscalía en las oficinas de una jueza en Riobamaba, en Chimborazo.
Tomado de la Fiscalía
Compartir
Actualizada:
01 ago 2025 - 13:33
La Fiscalía, la Policía y el Consejo de la Judicatura realizaron un operativo en conjunto este viernes 1 de agosto del 2025 en Riobamba, Chimborazo. Hubo un allanamiento a una vivienda y a las oficinas de la jueza Laura G., jueza de la Sala Civil de la Corte Provincial.
La intervención en conjunto fue parte de una investigación por presunta corrupción judicial. Según el reporte de la Fiscalía General del Estado, la jueza fue detenida como parte de una indagación por el presunto delito de asociación ilícita, con fines de tráfico de influencias y usurpación de funciones.
Como parte de las intervenciones se levantaron documentos, dispositivos electrónicos y otros indicios relevantes para la causa. Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, confirmó en un video que lideró el segundo operativo como parte del proceso de depuración judicial que impulsa la institución.
Es una investigación que tomó meses. Fiscalía y el presidente de la Judicatura informaron que las investigaciones preliminares apuntan a que la jueza Laura G. habría entregado borradores de sentencias a abogados particulares para que estos los comercialicen.
Godoy recalcó que no se trata de casos aislados, sino de un sistema que, puntualizó, están transformando con base en evidencias concretas. Sin embargo, la Fiscalía explicó que aún es fase preliminar.
Como parte del operativo también se allanaron inmuebles relacionados con los abogados Jorge M., Cristian S. y una persona jurídica. Estas oficinas están ubicadas en el centro y norte de Riobamba. "En estos lugares también se recaban indicios que podrían contribuir a la investigación", se pudo leer.
Compartir